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NUESTRA HISTORIA

La Historia de Bata Comienza en 1894

Bata fue fundado por tres hermanos con una pequeña herencia en el pueblo de Zlin, Checoslovaquia el 24 de Agosto, 1894. Fue uno de los primeros “fabricantes” de zapatos en el mundo; un equipo de costureros y zapateros creando calzados no sólo para sus vecinos, si no que para distantes comerciantes de al por menor.

Menos de 10 años más tarde, Bata producía 2.200 pares al día, empleando ideas ingeniosas, manos hábiles y maquinaria moderna para cumplir con la demanda. Se innovaron estilos de zapatos innovadores con nuevas formas de promoverlos, enfocadas en el cliente. A pesar del estallido de la Primera Guerra Mundial, escasez de material, mano de obra, y carteles, las ventas aumentaron a casi dos millones de pares anuales, para 1917 . El legado de Bata acababa de comenzar.

En Zlin, Bata construyó viviendas, colegios y hospitales alrededor de la fábrica para los trabajadores y sus familias - un proyecto que replicaría en otras partes del mundo los próximos años. Bata proporcionó arriendos de bajo costo y comida en momentos difíciles, ya que su fundador Tomas Bata creía firmemente que los negocios deben servir al público.

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“Nuestro éxito está construido sobre el legado de creencias y valores”

Thomas G. Bata, Presidente y Nieto del Fundador.

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Éxito a través de la Innovación

Después de la Primera Guerra Mundial, Tomas concibió un plan para ajustarse a las dificutades ecocómicas de la post-guerra, reduciendo el precio de sus zapatos en un 50%. Los trabajadores aceptaron una reducción en su sueldo de un 40 por ciento a cambio de que Bata  les proporcionara alimentos, ropa y otras necesidades a mitad de precio. El atrevido movimiento fue un éxito. Las tiendas de Bata se inundaron de clientes.

Muy por delante de su época, Bata creo “departamentos y talleres autónomos” que permitía a los empleados contribuir con ideas y afectar sus ganancias actuando en nombre de la rentabilidad del departamento.

Nuevas compañías se establecieron en Francia, Austria, Rumania, Suecia, Suiza, Egipto, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Hungría, Italia, Indonesia, Singapur e India.

Las primeras plantas en el extranjero se construyeron en Möhlin, Suiza y Calcutta, India. Estas fábricas y sus alrededores fueron generalmente modelados en base a Zlin. Bajo la orientación de un joven Thomas J. Bata y otros, se crearon muchas organizaciones extranjeras de venta y se establecieron plantas adicionales en un promedio de al menos dos por año hasta los años 60.

De los 70 a los 90

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial Bata contrató a 42.000 personas. Luego de la guerra, cuando los estados comunistas nacionalizaron todas las compañías de Bata en Europa Oriental, Bata perseveró reconstruyéndose en las entidades restantes fuera de Europa Oriental. La venta de productos clásicos como pumps para mujer se disparó y la compañía floreció una vez más.

Thomas J. Bata, hijo del fundador, se trasladó valientemente a Canadá con más de 100 familias y estableció la “Compañía de Zapatos de Canadá Bata”. A mediados del siglo 20, Bata se posicionó como el principal exportador de calzado del mundo.

Durante los 70, 80 y 90, a medida que Thomas G. Bata se preparaba para aceptar la responsabilidad de manejar operaciones a nivel mundial, el equipo de padre e hijo empezaron a redefinir la organización usando nuevas e innovadoras estrategias, guiadas por los principios sobre los que se fundó Bata, que se centran en los clientes, marketing y sus empleados. Productos de marca, conceptos de retail innovadores, comercialización de estilos de vida, y la suma de productos fuera del calzado son sólo algunos de los conceptos novedosos que introdució Bata. Hoy en día, Bata vende cerca de 270 millones de pares de zapato a través de compañías en más de 70 países.

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“En Bata, vemos una venta como el inicio de una relación”

Thomas G.Bata

Presente y Futuro

Desde sus sencillos inicios hace casi 120 años, Bata ha crecido hasta convertirse en una compañía global de confianza que ofrece calzados a la moda y asequibles para toda la familia. Seguiremos creciendo a lo largo del siglo 21 al permanecer dedicados a exceder las expectativas de nuestros clientes.